Arsenal pasa a los octavos con doblete de Van Persie
Dos goles de Robin Van Persie sirvieron ayer para conseguir la remontada del Arsenal (3-2) sobre Aston Villa, con lo que aseguran su pase a octavos de final de la Copa FA.
Aston Villa se adelantó a la media hora con el gol de Richard Dunne tras una acción de Robbie Keane. Darren Bent, al borde del descanso, amplió la renta del cuadro de Birmingham.
Sin embargo, el Arsenal reaccionó en la segunda mitad y en tres minutos neutralizó la renta rival y en siete dio un giro al choque. Primero con el primer gol de Van Persie, de penal. Después con el de Theo Walcott. Finalmente, con otro lanzamiento marcado por el holandés, que resucitó, definitivamente, al cuadro londinense, ya en octavos.
El otro choque del domingo, entre el Sunderland y el Middlesbrough, acabó con empate a uno. Fue el único partido de la eliminatoria de dieciseisavos abocada al desempate “replay”. Barry Robson adelantó al Middlesbrough, de segunda categoría. Fraizer Campbell, a la hora de partido, rentabilizó una jugada de James McClean para evitar la eliminación del Sunderland.
En tanto, el Bolton, el Norwich y el Stoke cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto el Chelsea y el Liverpool, que previamente se deshicieron del Queens Park Rangers y el Manchester United, respectivamente.
Chris Eagles y Darren Pratley, ambos tras una acción del búlgaro Martin Petrov, dieron el pase al Bolton a la siguiente ronda, que remontó el gol inicial de Luke Moore, que dio la ventaja al Swansea (2-1).
Cameron Jerome y Robert Huth dieron el pase al Stoke City en el campo del Derby County (0-2), mientras que en el duelo entre equipos de la máxima categoría la victoria fue para el Norwich, que batió a domicilio al West Bromwich con un gol a cinco minutos del final de Simeon Jackson.
La sorpresa de la sesión estuvo en el triunfo del Crawley, de cuarta categoría, en el campo del Hull City, de Segunda, que el año pasado disputó la Premier, mientras que el Chelsea superó 1-0 al Queens Park Rangers, en Londres, mientras que el Liverpool dejó fuera al Manchester United.