Arroyo recibe premio de la APDP
El deportista Jorge David Arroyo Valdez con solo 19 años se proclamó como una de las figuras más destacadas del deporte ecuatoriano en 2011.
Los títulos alcanzados en certámenes nacionales e internacionales, en los que ha obtenido importantes victorias, lo hicieron acreedor a las mejores distinciones por parte de entidades e instituciones inmersas en el ámbito deportivo.
Tras una brillante participación, el halterista oriundo de Francisco de Orellana escaló peldaños y aquello determinó representar al país en competencias de alto rendimiento.
Los Juegos Odesur, en Medellín, el Campeonato Mundial en Bulgaria y los Juegos Panamericanos de Guadalara-México, plasmaron en realidad sus sueños infantiles.
Su inclinación por los fierros nació cuando era niño. A los 10 años se interesó por las pesas cuando asistía al gimnasio en su lugar natal, en donde ayudaba a los grandes con los discos y las barras e inclusive realizaba el aseo del gimnasio y así poco a poco se inclinó por el mundo de la halterofilia, motivado por su tío y luego por el entrenador Iván Noboa, quien lo encaminó en este deporte para luego ser pulido por el cubano Alejandro Gato.
Por todos sus logros mencionados, la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) brindó anoche un homenaje a Arroyo y a otros destacados deportistas, entrenadores y dirigentes en la premiación del Equinoccio de Oro, acto que se celebró en el Palacio de Cristal. (FMR)