Arribo de equipos enciende el entusiasmo basquetero
Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, fue el primer equipo en arribar a Quito para participar en el cuadrangular del grupo D de la Liga de las Américas de Baloncesto Masculino, que iniciará mañana en el coliseo Julio César Hidalgo.
Los representativos del Flamengo, de Brasil, y Leones de Quilpue, de Chile, que integran la llave junto al plantel ecuatoriano de Mavort, debían arribar en la tarde y noche de ayer a la capital. Hoy realizarán sus primeros entrenamientos en el mismo escenario de la competencia.
El quinteto centroamericano vuelve a la ciudad de Quito por segunda ocasión. En su primera visita dejó una imagen positiva que lo impulsó a la instancia final del certamen continental.
Ángel García, gerente del equipo, manifestó que el elenco es una combinación de juventud y experiencia. En su nómina figuran: Ángel Vasallo, alero; David Cortez, escolta-alero; Guillermo Díaz, armador-escolta; Jesús Verdejo, escolta; los norteamericanos Renaldo Balkman, delantero; y Danilo Pinnock, escolta.
El campeón chileno, Leones de Quilpue, llega a este torneo luego de algunos encuentros de preparación, el último de ellos frente a la selección nacional de Chile que competirá en los Juegos Odesur. Dos elementos extranjeros figuran en la nómina que maneja el técnico Claudio Jorquera: Stanley Jones, pívot de 2,08 metros de estatura; y John Thomas, ala-pívot de 1,98 m. Entre los jugadores nacionales destaca Franco Garrido, alero.
Flamengo, de Río de Janeiro, es el club con mayor trayectoria dentro del grupo, fue campeón de la Liga Sudamericana en 2009 y fue rival de Mavort en Argentina, en donde los constructores alcanzaron una apretada pero significativa victoria ante el conjunto brasileño.
El argentino Nicolás Laprovíttola y el estadounidense Jerome Meyinsse son las últimas incorporaciones del club.
Entre tanto, Mavort continúa con sus entrenamientos con la certeza de alcanzar la clasificación a la siguiente etapa. El vicepresidente del equipo, Wilson Medina, indicó que su club cumple 25 años de vida institucional, lo que compromete más a la plantilla con el objetivo de alcanzar buenos resultados. Según Medina, la participación en la Liga de las Américas costará unos 150.000 dólares a Mavort, por lo que solicitó el apoyo económico de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y del Ministerio del Deporte.