Argentina realizó un ligero entrenamiento
La selección de Argentina, dirigida por el técnico, Alejandro Sabella, llegó al estadio Monumental de Barcelona a las 18:00 del lunes para realizar la única práctica previo al partido de mañana ante Ecuador en Quito.
El equipo “albiceleste” solicitó extremas medidas de seguridad; días antes de la llegada de la selección arribó al país un grupo de avanzada que entre otras cosas tenía como objetivo organizar la seguridad y comodidad de los futbolistas y cuerpo técnico.
Horas antes de la llegada de la selección argentina al estadio Monumental, este tuvo que ser desalojado, a pedido de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA); alrededor de las 14:00 personal administrativo y propietarios de suits tuvieron que abandonar el estadio y posteriormente un grupo de la Policia Nacional realizó un barrido dentro del Monumental para que esté completamente despejado.
Antes de la llegada del equipo argentino al estadio, se indicó que solo 5 personas podían estar presentes durante la práctica, ellos eran Antonio Noboa, presidente de Barcelona, Roberto Palarino, cónsul de Argentina y Álex Olvera, administrador del estadio; asimismo tres personas más que la AFA decidirá. La misma prensa argentina calificó como insólitas las medidas de seguridad solicitadas por la AFA, pero finalmente se dejó ingresar a la prensa.
Durante el entrenamiento se realizaron ligeros trotes y trabajos de definición con el balón; se hizo fútbol en espacio reducido. Para terminar, el cheff de la delegación, preparó una mesa con frutas que contaba con bananas, sandías y melones.
Luego del entrenamiento el estratega argentino, Alejandro Sabella, manifestó que Lionel Messi terminó bien el entrenamiento y que está recuperando su ritmo futbolístico. Asimismo destacó el trabajo que viene haciendo la “Tri” en estas Eliminatorias, especialmente como local.
“Ecuador es el equipo con localía más ganadora, y si me preguntan es un partido dificilísimo. Creo que Ecuador es un equipo muy bueno, con muchos buenos jugadores y la altura es un tema que influye” dijo Sabella.
Una vez terminad a la práctica los “albicelestes”, y bajo el mismo operativo de seguridad, se dirigieron al hotel donde los esperaban varios fanáticos. La selección “gaucha” tiene previsto viajar a Quito mañana al medio día.