Argentina no pudo frenar la embestida del equipo nacional australiano de rugby
Nueva Zelanda derrotó ayer a Australia por 19-27 y Sudáfrica a Argentina por 27-6 en la jornada inaugural del Rugby Championship, competición que sustituye al Tres Naciones debido a la incorporación de “Los Pumas” sudamericanos este año.
Los “All Blacks” neozelandeses, últimos campeones mundiales, ganaron con los ensayos de Israel Dagg y Cory Jane y cinco golpes de castigo y una conversión de Dan Carter.
Nathan Sharpe aportó para Australia un ensayo; mientras que Berrick Barnes marcó cuatro golpes de castigo y una conversión.
Sudáfrica superó con amplitud a un aguerrido equipo argentino con los ensayos de Zane Kirchner, Marcell Coetzee y Bryan Habana, los tres convertidos por Morne Steyn, quien además marcó dos golpes de castigo en el estadio Newlands (Ciudad del Cabo), ante unos 40.000 aficionados.
Para Argentina anotó dos golpes de castigo Juan Martín Hernández en la primera parte. Argentina y Sudáfrica volverán a enfrentarse el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, mientras que Nueva Zelanda y Australia lo harán el mismo día en Auckland.