Argentina anhela que la 4ta. sea la vencida ante España
Argentina buscará este fin de semana sobre la tierra batida de Sevilla su primer título de la Copa Davis al cuarto intento y frente a España, el mismo equipo que hace tres años le quitó la Ensaladera en la final de Mar del Plata, cuando los pronósticos eran favorables a los “albicelestes”.
En aquella ocasión Argentina jugaba como local, sin la presencia del número uno español, Rafael Nadal, y sobre una pista dura instalada en el Estadio Islas Malvinas.
David Nalbandian empezó bien la conquista del título al imponerse a David Ferrer, pero Feliciano López puso las tablas en la primera jornada al ganar a Juan Martín del Potro.
La pareja española, formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, empezó a complicar la situación para Argentina, cuando se impuso a Agustín Calleri y Nalbandian y la decepción total llegó con la victoria de Verdasco sobre José Acasuso.
Dos años antes, la “albiceleste” se presentó entonces en su segunda final y lo hizo como visitante ante Rusia, con la que perdió por 3-2. El primer intento de los argentinos por ser campeones llegó en 1981, fue en Cincinnati y con John McEnroe como protagonista al ganar tres puntos. EFE