Arévalo impone nuevo récord nacional en el Mundial de Barcelona
Samantha Arévalo rompió, la mañana de ayer, el récord nacional absoluto en los 800 metros libres tras cronometrar 8:35:99 en el Mundial de Natación en Barcelona, España.
La marca anterior, también suya, era de 846 y 77 centésimas. Con esto, Arévalo quedó enla decimosextaposición en esta prueba y aunque no clasificó a las finales, cumplió una meta.
La nadadora, nacida en Morona Santiago pero que entrena en Cuenca, volverá a la piscina mañana a las 11:00, hora de Ecuador, para competir en los 400 m combinados.
La nadadora volverá a la piscina mañana a las 11:00, hora de Ecuador, en los 400 metros combinadosAdemás es la segunda deportista ecuatoriana que impone un récord nacional en el Mundial, luego que Esteban Enderica lo hiciera el pasado lunes al superar la marca de Jorge Delgado en los 200 mariposa.
Mientras, Yamilé Bahamonde pudo superar su marca personal en los 100 metros libres al cronometrar 57.79 el pasado martes. Su marca anterior era de 58.01.
Bahamonde volverá a competir hoy, esta vez en los 50 metros planos, donde busca romper de nuevo su marca personal.
Otro nadador nacional que participará hoy es Esteban Enderica, quien lo hará en los 1.500 metros libres, con lo cual cerrará su participación en el Mundial.
Estados Unidos brilla
El equipo de los Estados Unidos se impuso en la final de los 4x200 metros libres. En la segunda posición se ubicó el equipo de Australia, seguido por el de Francia y China.
El cuarteto estuvo conformado por Katie Ledecky, Shannon Vreeland, Karlee Bispo y Missy Franklin para lograr un tiempo de 7:45.14, contra 7:47.08 de las australianas Bronte Barrat, Kylie Palmer, Brittany Elmslie y Alicia Coutts, y 7:48.43 de las francesas Camille Muffat, Charlote Bonnet, Mylene Lazare y Coralie Balmy.
Con este triunfo, los estadounidenses se mantienen en la segunda posición del medallero general del torneo ecuménico, con 26 preseas en total. China ocupa la primera posición y Rusia, la tercera.