Amir Nasr Azadani no fue ejecutado pero sí condenado a 26 años de cárcel
El futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, fue condenado a 26 años de prisión por participar en las protestas que se realizaron en noviembre pasado por la muerte de la joven Mahsa Amini, la joven que estaba bajo custodia por "no seguir el código de vestimenta islámico del país".
Tras casi un mes de incertidumbre y ante la posibilidad de ser condenado a muerte, el deportista fue imputado por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país".
Durante estas protestas tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron por lo que Azadani y otras cuatro personas eran juzgadas, tres de ellos sí fueron condenados a muerte, mientras que a otro detenido le impusieron dos años de prisión.
A Amir Azadani también se lo acusó de cometer 'moharebé', "un delito contra Dios", según informaciones de la cadena 'Iran International" reproducidas por la agencia de noticias DPA.
También te puede interesar:
El jugador se formó en Emelec y jugó en equipos como Delfín, Macará e Independiente del Valle. #LéaloenET: https://t.co/Q6XR9JAclN pic.twitter.com/p6UgFeyMU5
— Fanático (@FanaticoEc_) January 8, 2023