Amigo de Vinicius Jr. fue víctima de un acto racista en España
Felipe Silveria, amigo del futbolista del Madrid Vinicius Jr., denunció haber sido agredido, en términos racistas, por un guardia de seguridad de un estadio ubicado en Barcelona, España.
Poco antes del partido entre Brasil y Guinea Ecuatorial, que se jugó el pasado fin de semana, Silveria entraba al Estadio del Espanyol, cuando el guardia de seguridad implicado en el caso sacó una banana del bolsillo y le dijo “Levanta los brazos que es mi pistola”.
Inmediatamente después del vergonzoso dicho, Silveria y sus amigos pidieron la presencia policial. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.
Mais um caso racismo!
— ge (@geglobo) June 17, 2023
Assessor e amigo de Vini Jr., Felipe Silva chegava para o amistoso entre Brasil x Guiné, em Barcelona, na Espanha, quando foi abordado por um segurança, que tirou uma banana do bolso e teria falado: "Mãos para cima, essa daqui é minha pistola para você" pic.twitter.com/rHCwiPAkoL
"Mientras jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿Dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?", escribió Vinicius en su cuenta de Twitter.
Vini Jr. quer imagens do circuito interno do estádio de Barcelona para comprovar q seu amigo Felipe Silveira foi vítima de racismo hj. Está certo. Mas as imagens já disponíveis ñ deixam dúvida quanto à veracidade do q disse Felipe. Dá para ver a banana no bolso do segurança. pic.twitter.com/gGvzA9hBCI
— Joaquim de Carvalho (@joaquimmonstrao) June 18, 2023
Según el portal de noticias RT, “El episodio ocurrió durante la celebración de un partido para simbolizar el fin del racismo en el fútbol. Antes de que comenzara el juego, los futbolistas guardaron un minuto de silencio junto al público. Por primera vez en 109 años de historia, la selección brasileña jugó vestida completamente de negro y ganó a Guinea por 4 a 1”.