América vuelve a ganar en casa con tanto de Christian Benítez
Sin ofrecer su mejor actuación y mucho menos un gran partido, el América del ecuatoriano Christian Benítez rompió la racha de ocho partidos sin ganar en el estadio Azteca, al vencer 1-0 a Pachuca de Segundo Castillo, Féliz Borja y Jaime Ayoví, en cotejo que cerró la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
El gol de la victoria fue obra del “Chucho” Benítez, al minuto 57. Con este resultado, el conjunto de Coapa, que no sacaba los tres puntos en casa, desde la fecha seis del Apertura 2011, llegó a 12 unidades.
En el cierre de la séptima jornada, el Pachuca, dirigido por Efraín Flores, fue mejor en la primera mitad y creó dos oportunidades claras de gol, pero careció de contundencia.
Edy Brambilla disparó mal a los 22’ con el guardameta Moisés Muñoz vencido; Jaime Ayoví prefirió rematar con el pecho, cuando tenía tiempo para acomodar su disparo y fue detenido por el portero a los 28’.
Brambilla volvió a fallar en un disparo en el 49 y fue Benítez quien dio vuelta al panorama del partido al aprovechar un error de la defensa y rematar cruzado de pierna zurda para vencer al portero Rodolfo Cota.
Además de empatar con varios jugadores en el segundo lugar de los anotadores con cinco dianas, Benítez puso al América en zona de clasificación, está encasillado en el séptimo lugar con tres triunfos, tres empates, una derrota y 12 puntos, dos menos que el líder Tigres.
En la octava jornada, que se jugará el sábado, las “Águilas,” dirigidas por Miguel Herrera, visitarán al Atlante y el Pachuca recibirá al líder Tigres.
Arroyo fue dado de alta
El delantero ecuatoriano Michael Arroyo sufrió un desmayo en los vestidores al finalizar el partido en el que su equipo el Atlante perdió 2-1 frente al Estudiantes Tecos.
Arroyo, quien marcó el gol del descuento, fue trasladado a un hospital en el que indicaron que sufrió una descompensación -se le subió la presión-. Allí solo estuvo una hora y los galenos del club descartaron algún problema grave en la salud del futbolista.