América de Cali es vencido y desciende a la serie “B”
El América de Cali, 13 veces campeón del fútbol profesional colombiano, y cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América, descendió ayer por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol colombiano, tras caer en los lanzamientos desde el punto penalti por 3-4 frente al Patriotas de Tunja.
Con este resultado el subcampeón de la segunda división, Patriotas de Tunja será el próximo huésped de la categoría “A” del fútbol profesional colombiano, tras empatar por 1-1 en el partido de vuelta de la llamada promoción, que enfrenta al penúltimo de la primera categoría y al subcampeón de la segunda.
El partido de ida en Tunja había terminado también empatado por 1-1.
En el trámite del compromiso que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América se había ido en ventaja en el minuto 49 tras un gol del veterano jugador Jairo Castillo, pero Patriotas igualó el marcador en el 64, resultado que obligó a los lanzamientos del punto penalti.
Al vencer al América, el Patriotas se ganó el premio de ascender a la primera categoría de la mano del técnico Miguel Augusto Prince.