Álvaro Noboa ofreció entradas para el partido Barcelona-Olmedo
A cinco días del partido que puede dar el titulo de campeón al Barcelona Sporting Club, y a dos meses de las elecciones generales, el candidato presidencial Álvaro Noboa, junto a su sobrino Luis Noboa, anunció que el Grupo Noboa dará apoyo financiero al conjunto guayaquileño.
En una rueda de prensa en la que se mezclaron temas políticos y deportivos, Álvaro Noboa, considerado uno de los hombres más ricos del Ecuador y quien mantiene un litigio judicial con el Estado por una deuda tributaria de alrededor de 100 millones de dólares, aclaró que el grupo económico que dirige ha venido apoyando al popular equipo porteño.
El empresario no especificó el monto del respaldo financiero, únicamente se limitó a informar que consistirá en mantener a los empleados del club al día en sus sueldos. “Tengan paciencia. Poco a poco sabrán en qué consiste ese apoyo”, expresó Noboa que había convocado a los periodistas para informar de una sorpresa.
Consultado por periodistas, dijo que no existía la posibilidad de ser dirigente del club. “Los que voten por mi será por los mejores sueldos, por el carro, la casa que tendrán en mi Gobierno, y no por el tema deportivo al apoyar a Barcelona (sic)”, justificó Álvaro Noboa.
Luis Noboa, sobrino del empresario bananero, y presidente del Barcelona, se limitó a hablar del tema del partido de este domingo frente al Olmedo, que le puede dar el título luego de 14 años de sequía.
Luis Noboa pidió a la Policía redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los hinchas. Aclaró que la “colaboración” del Grupo Noboa a Barcelona será solo un préstamo, no una donación.