Almachi topó la marca “B” para los Juegos Olímpicos
El ecuatoriano Miguel Almachi obtuvo la marca “B” para los Juegos Olímpicos en la maratón de Santiago de Chile, con lo que al momento tiene un puesto para participar en Londres, según informó el Ministerio del Deporte.
La competencia se efectuó el domingo por las principales calles de la capital chilena y fue ganada por el keniano Peter Lemayan, en la categoría abierta masculina.
Almachi se quedó a tan solo dos segundos de la marca “A”, al llegar a la meta con un tiempo de 2:15:02.
Con este tiempo el maratonista ecuatoriano superó la marca de Franklin Tenorio, quien se encontraba clasificado para Londres por ser el único ecuatoriano que tenía marca base para la maratón olímpica, pero ahora quedó sustituido por Almachi, al superar éste su tiempo.
Esto puede cambiar el próximo 13 de abril cuando Tenorio compita en la maratón de Boston, en la que tendrá que mejorar lo hecho por Almachi para recuperar su puesto para los Juegos Olímpicos.
Almachi se preparó para la competencia con el entrenador Freddy Vivanco, quien expresó que lo sucedido es por un entrenamiento planificado así como por el talento del atleta, que ya había mostrado cualidades para la modalidad. El atleta viajó a Chile acompañado por Wilson Benavides, asistente de Vivanco.
Por su parte el marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga, quien se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Campeonato Nacional Norteamericano de Marcha efectuado en Oregon, Estados Unidos, tras lograr un tiempo de 1h 21s 51c, con el que se ubicó en segundo lugar en la modalidad de los 20 kilómetros, entrenará las próximas semanas en tierras norteamericanas bajo la supervisión del colombiano Enrique Peña, quien fue entrenador del campeón olímpico Jefferson Pérez.
El siguiente evento en que competirá Arteaga será el Challenger de Marcha en Portugal, que se llevará a cabo el 14 de abril, en el que también estarán presentes Andrés Chocho, Paola Pérez, Joel Villavicencio y Rolando Saquipay.