Alfaro Moreno: "Yo también estoy molesto, pero era el momento para cambiar de entrenador"
Barcelona fue goleado 4-0 por Estudiantes de La Plata en el juego de revancha y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Ese partido marcó el debut del entrenador uruguayo Diego López.
En el juego de ida, el cuadro torero ganó 2-1 y fue dirigido por Segundo Castillo. Con el Mortero el equipo ya tenía una idea de juego. En Argentina no mostró nada.
Por eso, cuando Barcelona volvió al país, los dardos apuntaron al presidente del club, Alfaro Moreno, sobre la pertinencia en el cambio del cuerpo técnico.
Y él fue directo: “lo hicimos porque creímos que era el momento. Desde la derrota con Universidad Católica (primera fase de LigaPro) decidimos buscar un nuevo cuerpo técnico. Eso estaba claro”, dijo Alfaro Moreno.
Y se fue contra quienes preguntaron: “conozco el medio, soy parte del medio como comunicador y hacemos comunicación desde lo que pudo haber pasado (si Castillo dirigía la revancha) y la realidad es que no estaba nada conforme con lo que estaba pasando en el equipo y estoy en el día a día, cosa que ustedes no están”.
Alfaro Moreno aseguró que la intención es “dar un salto de jerarquía” y aclaró que Castillo será parte del nuevo cuerpo técnico “con el cual aspiramos a volver a ilusionar a nuestros hinchas”.