Alex Quiñónez retornará a las pistas luego de 7 meses
El velocista esmeraldeño Alex Quiñónez volverá a la pista este domingo, cuando corra en los 150 metros de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), donde rivalizará con varios de los mejores atletas del planeta, entre ellos el jamaiquino Usain Bolt.
Bolt es el dueño de la marca mundial de la distancia. En mayo de 2009 impuso 14,35 segundos en Manchester (Inglaterra), durante una prueba de exhibición. Los 150 metros no son una modalidad oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Quiñónez ya compitió contra Bolt. El 9 de agosto de 2012 ambos participaron en la final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, donde el jamaiquino fue primero y el ecuatoriano alcanzó el séptimo lugar.
Desde entonces algunas cosas han cambiado para el esmeraldeño, que el domingo “estrenará” entrenadora: la cubana Yosvania Molina, quien a partir de este mes es su nueva preparadora oficial.
Según Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), Molina percibirá un salario de 2.000 dólares mensuales por dirigir a Quiñónez.
El exponente de 23 años es uno de los 278 atletas incluidos en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, que presentará su proyecto olímpico este martes 2 de abril en Guayaquil.