Álex Quiñónez, el más veloz de Sudamérica
Álex Quiñónez consiguió medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, que se desarrolla en Cartagena, Colombia.
En la primera competencia, el atleta ecuatoriano requirió 10 segundos con 22 centésimas (10,22). Sus adversarios más difíciles fueron el brasileño Bruno Tenorio y el colombiano Isidro Montoya, quienes terminaron en segundo y tercer puestos. Tenorio cronometró 10,33 y Montoya hizo 10,38c.
La prueba, que se disputó la noche del viernes anterior en la pista atlética del estadio Campo Elías Ramírez, no fue sencilla; Quiñónez no salió bien y tuvo que extremarse al máximo para sacar ventaja en los últimos tramos.
Si bien el deportista esmeraldeño se adjudicó la medalla de oro, estuvo por debajo de su mejor tiempo en esta prueba. El 25 de mayo pasado, en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en Medellín, cronometró 10 segundos y 09 centésimas.
En lo referente a los 200 metros planos, Quiñónez invirtió hoy 20,44c., seguido del colombiano Bernardo Baloyez con 20,71c. y el brasileño Jorge Da Costa, con 20,71c.
Cumplidas estas jornadas, Brasil lidera el medallero provisional con catorce presas de oro,le sigue Colombia con cuatro, Venezuela y Ecuador con dos; y Argentina y Perú con un metal cada uno.
Ecuador viajó al Campeonato Sudamericano de Atletismo Cartagena 2013 con una delegación de 30 deportistas.