Alejandro Gómez será un invitado más al torneo
El hijo menor del ex tenista Andrés Gómez, Alejandro, ha realizado una destacada campaña esta temporada. Su última conquista fue el título en el torneo Nacional Absoluto, en las instalaciones del Club Nacional.
Esta consagración lo hizo merecedor de una “wild card” (tarjeta de invitación) para jugar en el cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se efectuará, del 3 al 10 de este mes, en las canchas de arcilla del Anexo (AGTC).
La corona en la categoría 18 años tuvo así un doble premio para Alejandro, que durante su participación en el Absoluto logró imponerse en cinco partidos cediendo apenas un set en todo el torneo y en la final derrotó a uno de los favoritos, Andrés Cabezas, por un parcial de 6-3 y 6-0, demostrando que su tenis va evolucionando de manera rápida.
Con esta invitación para Alejandro, de 17 años, ya se conocen tres de los cuatro “wild cards” en el torneo de Guayaquil, restando uno que se anunciará entre hoy y mañana.
Emilio Gómez, el otro hijo del ex ganador de Roland Garros en 1990, y Juan Vivanco, integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, obtuvieron hace algunos días las primeras invitaciones para acceder de forma directa al cuadro principal del torneo tenístico más grande del país, que reparte un total de $ 50.000 en premios. Además, brinda hospedaje gratuito a los raquetistas nacionales y extranjeros y otorgará 90 puntos ATP al campeón del certamen.
Según Andrés Gómez, uno de los organizadores, hoy, a partir de las 19:00 hasta las 21:00, en el hotel Howard Johnson se realizará la reunión y posterior sorteo de los emparejamientos de la primera fase de clasificación (qualy) que arrancará mañana, a partir de las 11:00. El acto contará con la presencia del brasileño Ricardo Reis, supervisor oficial enviado por la ATP.
Los tenistas que disputarán esta octava edición del Challenger saben que el torneo, además de otorgar 90 puntos ATP al campeón, les da la oportunidad para concretar su ingreso al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada 2013, el Abierto de Australia. El certamen porteño es el último torneo de ese nivel que se juega en Sudamérica, al menos el último en este año.
El Australian Open, que este año se lo adjudicó el serbio Novak Djokovic, empezará el 14 de enero próximo y su cierre de inscripciones es el 3 diciembre, tres semanas después de acabado este Challenger.
De los inscritos para el ATP guayaquileño hay varios tenistas que están cerca del cierre promedio de inscripciones de ese Grand Slam. El 2012 cerró con ranking 105, por lo que el español Rubén Ramírez (98 ATP), los argentinos Martín Alund (121), Guido Pella (126), el estadounidense Wayne Odesnik (137) y el portugués Frederico Gil (138), deben ganar el título para clasificarse al torneo de Melbourne.