“Albos” perderán $ 130.000 por jugar de locales en Ibarra
Liga Deportiva Universitaria perderá 130 mil dólares en taquilla por no actuar de local en Casa Blanca debido a la suspensión que dictaminó la Ecuafútbol al escenario quiteño.
Los “albos” jugarán el cotejo pendiente ante Deportivo Quito mañana en el Olímpico de Ibarra (19:00). Eso generó un egreso adicional de 10 mil dólares por la movilización de personal de seguridad, control de puertas, vallas y corte de césped.
“Es un perjuicio enorme para Liga, sus socios e hinchas carnetizados trasladarse a otro escenario porque se da un gasto no pensado”, afirmó Marcelo Valencia, jefe de taquilla.
La capacidad del estadio ibarreño es de 20 mil aficionados, es decir la mitad del escenario “universitario”, y solo se pueden comercializar 15 mil localidades. En Ponciano salen a la venta 27 mil.
Y aunque el perjuicio monetario es elevado, los “azucenas” esperan solventarlo con el respaldo de hinchas residentes en la capital imbabureña.
“Al menos el 80% de los hinchas serán de Ibarra y eso nos hará sentirnos como locales”, afirmó el gerente deportivo Santiago Jácome.
Los “chullas” tendrán 2.500 entradas y se ubicarán en la general suroccidente. Los precios de las entradas son: popular 8 dólares, preferencia, 10; tribuna 12, y palco 35.