“Albos” desaprovechan la oportunidad de ser líderes
El equipo “albo” no pudo tomarse la punta del torneo del campeonato y se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Liga de Loja, que lo sorprendió con su planteamiento en el primer tiempo del partido disputado en el estadio Casa Blanca.
El equipo local se vio impresionado por el desempeño de la escuadra dirigida por Paúl Vélez, que desde el inicio propuso juego en campo rival.
Sin embargo, la primera acción de peligro fue de los “albos”, cuando el golero Luis Fernández realizó un saque deficiente y José Cevallos por poco lo sorprende.
La defensa de los dueños de casa se vio sorprendida por la velocidad de Carlos Feraud y Fabio Renato, y entre ambos llegó el tanto de apertura. Feraud recibió un pase largo y lanzó un centro para el brasileño, que superó la marca de Ulises De la Cruz y empujó el balón de cabeza (15’).
El jugador y sus compañeros corrieron hacia la banca de suplentes para felicitar al DT Paúl Vélez en su cumpleaños número 39.
El DT Edgardo Bauza se molestó con la actitud de su equipo, que erró muchos pases y no tuvo precisión para llegar con claridad al arco de Fernández. Desde un tiro de esquina surgió la mejor opción para el local, cuando Damián Manso lanzó un centro y David Quiroz cabeceó fuera.
Luego llegó una jugada polémica en el área de Liga de Quito. Franklin Salas lanzó un pase largo para Feraud e intentó eludir a Alexander Domínguez, mas el golero se estiró y se apoderó del balón.
Sin embargo, el juez central Miguel Hidalgo sancionó penal, ante la incredulidad del arquero. Domínguez quería demostrar su inocencia mostrándole el balón a Hidalgo. Sin embargo, el árbitro rectificó su decisión respaldado por el juez de línea.
Si no fue de penal, los lojanos encontraron el segundo de la jugada. Después de varios toques en el área de Liga de Quito, el balón le quedó a Feraud, quien no dudó en rematar de izquierda y su disparo se clavó en el ángulo (45’).
El segundo tiempo le perteneció casi en su totalidad a los quiteños. Con el ingreso de Luis Bolaños y Ariel Nahuelpan, el panorama cambió para el equipo de Edgardo Bauza y la primera pelota que tocó el argentino se convirtió en gol.
Manso lanzó un centro desde la derecha, apareció Nahuelpan para desviar la trayectoria y descontó a los 58’, por lo que al local le quedaba más de media hora para intentar empatar y tratar de ganar.
El cansancio afectó el juego de Liga de Quito. Por ejemplo Enrique Gámez corrió menos que en el primer tiempo y Manso se equivocó en más pases que en la primera parte.
Sin embargo, a los 87’ llegó el tanto de la igualdad, obra de Claudio Bieler. El goleador del campeonato aprovechó un pase de cabeza y la empujó solo al arco de Fernández.
Cerca del final, Walter Calderón tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero cruzó demasiado su remate y se perdió afuera. Liga de Quito perdió la chance de ser líder del torneo, tras la caída de Independiente del Valle y se quedó en segundo puesto con 25. Mientras que Liga de Loja permanece en la parte de arriba con 23 unidades.