Al ‘Barca’ le basta empate para seguir en la punta
Rapidez, vértigo y buen fútbol demostraron Atlético de Madrid y Barcelona en el partido, de ayer, que terminó 0-0 y mantuvo como líder de la liga española al ‘Barca’.
Este duelo se vivió intensamente desde su previa. Esto debido a la importancia del juego, que dependiendo del resultado se mantendría el líder actual o se produciría un cambio de puntero.
Así fue que comenzó, el buen desempeño de ambos clubes recayó sobre un futbolista por lado. Por los locales, el delantero hispano-brasileño Diego Costa ocasionó problemas a la dupla de centrales, conformada por Javier Mascherano y Gerard Piqué.
Por el lado ‘culé’ quien se puso ‘el equipo al hombro’ fue Pedro Rodríguez. El punta español aprovechó su rapidez por las bandas para generar jugadas de gol.
Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles. En la segunda parte Gerardo ‘Tata’ Martino sacó sus ‘ases bajo la manga’, ordenó el ingreso de Lionel Messi y más tarde el de Neymar.
El buen desempeño de ‘Lio’ no fue suficiente para que abriera el marcador. Poco a poco el encuentro se volvió más brusco, por las constantes faltas de lado y lado, pero los equipos no dejaron de atacar.
La paridad en el nivel de juego se mantuvo en el marcador. Aunque el ganador con este resultado es el Barcelona que continúa en el primer lugar de la liga con 50 puntos +41 de gol diferencia.
El Atlético se mantiene como el único escolta con 50 unidades también, pero +36 de gol diferencia.