Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ahora se verán las caras desde la vereda de enfrente

Ahora se verán las caras desde la vereda de enfrente
19 de agosto de 2011 - 00:00

En el Mundial Sub 20 de Colombia dejaron una buena impresión. Fueron piezas fundamentales en la “Mini-Tri” y lo son también en sus respectivos clubes. Hoy (20:00) Marcos Caicedo (Emelec) y Juan   Govea (Cuenca), ya no jugarán por la misma camiseta como lo hicieron en la cita ecuménica, sino que se enfrentarán en el cotejo que protagonizarán el “Expreso” y el “Bombillo”.

Caicedo, quien  fue confirmado para este cotejo por el estratega azul, Juan Ramón Carrasco, expresó que pese a que no ha tenido mucho descanso, está motivado con jugar esta noche, debido a que cree que la actuación que tuvo en el Mundial  le sirvió para tener un puesto asegurado en el “Ballet”.

“El ‘profe’ me felicitó por lo que hice con la selección en Colombia. Antes de regresar al país, pensé que iba a tener que pelear por un puesto en el equipo, pero gracias a Dios creo que mi forma de jugar encaja en lo que requiere el técnico y espero no defraudarlo”, manifestó el extremo.

“Robinho”, quien confesó haberse quedado con las ganas de jugar el domingo pasado el Clásico del Astillero, espera tener una buena actuación ante el Cuenca, debido a que espera regresar con un gol esta vez ante los “morlacos”.
“Ojalá las cosas se den de la mejor manera para mí y para el equipo. No podemos seguir perdiendo más puntos y creo que ante el Cuenca obtendremos un buen resultado”, dijo.

El juvenil acotó además que este choque entre cuencanos y azules   será muy motivante, debido a que tendrá que enfrentarse ante su compañero de selección Juan Govea. Caicedo indicó que aún no han conversado con el jugador “morlaco” sobre este duelo, pero expresó que le propondrá apostar algo.

“Cuando me vea con Juan (Govea) de seguro le diré: este partido va por tal o cual cosa. Ojalá que le gane; será lindo poder enfrentarme ante el equipo de un gran compañero”.

“Marquitos” destacó que la defensa del “Ballet” deberá tener mucho cuidado con lo que pueda hacer el Cuenca, en especial con el juego de Govea.  “A Juan no hay que darle chance, pues a la primera oportunidad que tiene la manda a guardar. Es un gran jugador, pero creo que va a estar bien marcado por Fleitas (Marcelo) y Morante (Eduardo)”.

Se pudo conocer que un grupo de jugadores dialogó con Carrasco y le explicó que se ellos se sienten más cómodos jugando con doble cinco. En las últimas dos prácticas se vio a Pedro Quiñónez junto a David Quiroz como mediocentros, Édison Méndez estuvo de enganche.

En la otra tienda, Govea aseguró que su presencia en el Mundial Sub 20 con el combinado nacional fue fundamental, pues aprendió mucho  compartiendo camerinos con jugadores de experiencia en primera y por haber enfrentado a futbolistas de otros países.

“Creo que siempre se aprende de los compañeros, a parte de que se viven momentos especiales, y qué decir de los rivales, de todos  se asimila algo”, acotó el ariete.

Entre los colegas con quienes compartió camerino y gratos momentos, aparece Marcos Caicedo, a quien enfrentará hoy. Para el delantero y mediapunta de 19 años, jugar ante el alero “eléctrico”  es especial, porque lo considera un gran elemento y buen amigo.

“Marcos  es muy rápido, ágil y encarador, así que representa una amenaza para nuestros defensores, sin embargo,  confío en que podrán taponarlo bien”, precisó el delantero que suma 7 goles en el torneo.

Para no presentar problemas en la zaga, Govea  dijo que conversó con sus compañeros de esa línea  y les sugirió que marquen a presión a Caicedo, para que no tenga espacios a la hora de lanzarse al ataque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media