ADN vence en su debut a la UTE en la liga de básquet
En las manos del estadounidense Mike Sloan estuvo el punto decisivo para ganar el primer partido de su equipo, la Asociación Deportiva Naval (ADN), a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) por 77-78, en un encuentro en que las barras del club vencedor también quisieron ser protagonistas; no dejaron de alentar a su equipo durante todo el cotejo.
La noche del pasado martes, ADN debutó en el coliseo Abel Jiménez, de Guayaquil, en la Liga Nacional de Baloncesto y mostró a sus nuevos refuerzos extranjeros, entre ellos Sloan, quien al recibir una falta en el área tuvo que cobrar dos tiros.
El primero falló, en el segundo estuvo preciso y sumó el valioso punto que logró el desempate. En ese momento se desató la alegría en los graderíos.
Cabe destacar que esta acción se dio a cinco segundos del final del partido, por lo que el árbitro concluyó el compromiso con los reclamos del equipo y entrenador contrarios. Y es que a lo largo del partido, la UTE mostró varios errores defensivos, lo que ADN aprovechó para aumentar en el marcador.
En el tercer tiempo, todo indicaba que los “universitarios” se iban imponer tras dejar el parcial 59-67; pero en el último tiempo reglamentario la balanza se inclinó hacia los de ADN.
El quinteto guayaquileño, dirigido por el cubano Roberto Infante, encontró en el ecuatoriano Aníbal Mackay el empuje necesario para contrarrestar los continuos y peligrosos ataques de los pupilos del entrenador Juan José Pidal.
Otra figura que logró destacarse en el quinteto vencedor fue el pivote Jaja Richards, oriundo de Islas Vírgenes, quien con más de 2 metros de altura consiguió arremeter con algunas jugadas a los rivales y logró dar varios puntos a su club.
“Estaba muy tenso con la barra, solo quería que se queden un poco callados cuando me tocaba encestar. Pero igual siempre es emocionante ver el coliseo lleno de gente apoyándote”, manifestó Mike, al término del compromiso. Es su primera experiencia en un equipo ecuatoriano. Antes estuvo en Irlanda y Venezuela.
Por otro lado, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Patricio Pozo, manifestó que el club Espol, tras su “sorpresiva” decisión de no participar en el campeonato, será penalizado.
Una de las sanciones es la inhabilitación para participar en el campeonato nacional y una multa económica. “Luego de que estaba todo listo y habían pagado su inscripción deciden retirarse por una resolución del directorio del club”, expresó Pozo, quien agregó que el calendario se mantendrá aunque en los cuartos de final se realizarán modificaciones.
La liga continúa hoy con: JG Bolívar vs. ADN (20:00), Importadora Alvarado vs. UTE (20:00), Mavort -que debía jugar con Espol- tiene libre, mientras que mañana se enfrentarán Guerreros vs. ComuniKT. El Ministerio del Deporte ha invertido $ 113.438 en la liga.