Acusan a Luna de vender cortesías en suelo argentino
El ecuatoriano Mauricio Durán Almeida, quien estudia Periodismo desde hace cuatro años en Argentina y asistió al cotejo eliminatorio entre las dos selecciones el 2 de junio pasado en suelo “albiceleste”, acusó a Vinicio Luna, encargado de la logística de la Ecuafútbol, de negociar las entradas de cortesía que la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) entregó a la dirigencia.
“Las entradas que Luna recibe de protocolo, las vende y saca provecho. Cuando lo vi sentado en el ingreso del hotel, pensé que iba a regalarlas a los hinchas de la tricolor. Pero ¡no! No es así, Luna las vende, ya no en 50 pesos, ahora el valor es de 150. Terrible aumento”, sostuvo en una comunicación que circula en Internet.
Durán indica además que él terminó pagando al ex coordinador los 150 dólares solicitados. “Muchos me dicen que no es bueno que publique esto. Yo estoy comenzando y necesito decir verdades. Para eso está esta profesión, uno tiene que cantar la blanca y la negra, contando de manera objetiva. Si no lo hago, el sistema me lavará a su manera y tendré que ser otro periodista vendido que hace el trabajo de favorecer a superiores. Si doy nombres es porque quiero informar quiénes y de dónde viene el daño en la Ecuafútbol”
El aludido indicó que nunca tuvo en sus manos tickets cortesía en suelo “albiceleste” y menos para negociarlos. “A la Federación Ecuatoriana le entregaron 100 cortesías como es norma de la Conmebol para cada cotejo, cerca de 26 fueron para los dirigentes que viajaron y el resto el coordinador del equipo (Pedro Muñoz), las repartió; 2 a cada jugador y 3 a los del cuerpo técnico”, dijo Luna.
El ex coordinador de selecciones nacionales indicó que la AFA solo les vendió 300 entradas y no las 500 solicitadas inicialmente.
“Tenemos la factura que corrobora lo que estoy diciendo. Esas localidades fueron entregadas a las personas que viajaron en los chárters y a otros que pagaron en Ecuador, pero estaban en Argentina, como ocurrió con el comunicador Diego Arcos”.
Aclaró que el valor de las entradas siempre fue de 150 pesos argentinos (cerca de 38 dólares) y no de 50 como se menciona en el comunicado.
Según Luna, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, logró la autorización de la AFA para que un grupo de 30 hinchas compatriotas, quienes estaban en las afueras del hotel Intercontinental, lugar de hospedaje de la selección ecuatoriana, acuda a la Asociación de Fútbol y ésta les entregue ese número de localidades.
“Uno o dos muchachos de ese grupo recogió el dinero de todos para ir en compañía de un Atache (representante de protocolo) de la AFA hasta la sede y ahí adquirieron las 30 entradas que necesitaron”.