Achilier y Bagüí, optimistas por la actitud del equipo
A pesar de no haber ganado a Olimpia en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, los jugadores de Emelec quedaron satisfechos con el pase del equipo a los octavos de final y “la actitud” de salir a buscar el triunfo durante los 90 minutos.
“El grupo siempre fue a proponer, lamentablemente no se pudo anotar. Sin embargo, la actitud fue la mejor”, indicó el zaguero Gabriel Achilier.
Otro que se refirió sobre el pase de instancia fue el lateral Óscar Bagüí -elegido el mejor del partido-. El ex Barcelona acotó “tratamos de cumplir lo que pide el ‘profe’. Llegamos al arco, pero sin precisión”.
La clasificación del “Bombillo” a octavos dejó ecos en la prensa paraguaya, que en algunos casos lo trató hasta de “Bestia negra” del Olimpia en los certámenes internacionales.
“Su actual sombra negra”, tituló el portal Futgol3D y en su interior añadió que el resultado fue “la crónica de una muerte anunciada”, en relación a que Emelec se impuso 1-0 en la ida y empató sin goles en la vuelta.
En lo futbolístico, el cuerpo técnico del “Ballet azul” decidió brindar descanso ayer al plantel y ordenó que el equipo vuelva hoy (08:30) a las prácticas en Los Samanes, para alistar su duelo por el campeonato nacional de este sábado (17:00) frente al Deportivo Quito, en el Capwell.