Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Luis Chiriboga presentará nueva demanda

Abogado de Luis Chiriboga presentará  nueva demanda
21 de octubre de 2011 - 00:00

Con un efusivo “Granizo no ha ganado nada”, el abogado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alejandro Vanegas, se pronunció sobre las declaraciones del imputado, Eduardo Granizo, ex titular del Olmedo, quien declaró que “la justicia falló a su favor”, en el juicio que mantenía con Chiriboga.

El titular de la FEF inició una acción penal en contra de Granizo por injurias en el 2009, porque éste había señalado que “no está actuando como una persona que debe defender honestamente los derechos del fútbol ecuatoriano (...). Él está presionado y está comportándose de acuerdo a sus conveniencias”.

“El arquitecto Granizo ha mentido al país. Ha señalado que la Corte Nacional de Justicia le ha dado la razón con respecto a un juicio de injurias calumniosas que planteó el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en la legítima defensa de su honor y de la institución que preside”, manifestó Vanegas.

El abogado defensor añadió que “Granizo fue condenado a 6 meses y multa de 12 dólares   por la Segunda Sala Penal de la Corte de Guayaquil por unanimidad, porque los tres magistrados que integran la sala consideraron que los vicios de moralidad que le imputo Granizo a Chiriboga merecían la condena”.

Además, indicó que  el ex directivo del cuadro riobambeño utilizó varios recursos para no cumplir con la sentencia, por lo que con el transcurso del tiempo la demanda prescribió.

“Granizo planteó un recurso de casación no con el objetivo de modificar la sentencia (...) por lo tanto la FEF con documentos en mano mostramos la autorresolutoria que no le da la razón en nada, lo único que hace la primera Corte del Guayas es reconocer los 6 meses de prisión, pero que por el paso del tiempo como establece el Código Penal la declara prescrita la acción y la pena”, continuó en declaraciones que ofreció ayer, en el edificio de la Ecuafútbol, en presencia de Luis Chiriboga.

El documento entregado cita que “el querellado  se dio por citado antes del vencimiento de ese plazo, la prescripción se producirá transcurridos  2 años a partir de la fecha de la citación... que se dio por citado con el escrito de 27 de agosto de 2009, fecha   desde la cual hasta la presente, han transcurrido más de dos años sin que exista constancia procesal...”.

Pero como consecuencia de las declaraciones de Granizo, quien  anunció que presentará una demanda en contra de Chiriboga por presuntos daños y perjuicios morales, Vanegas informó que resolvieron presentar una nueva acción penal  por difamación ante el Ministerio Público.

Granizo expresó la noche del miércoles, en el estadio Olímpico de Riobamba, que solicitará “un resarcimiento económico por haberme suspendido dos años injustamente de la dirigencia deportiva, por no haber probado las supuestas injurias que habría proferido. Irá de cinco a diez millones de dólares”. (APS/AZ)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media