A pesar del 0-0, Fleitas lidera un Emelec fuerte
Emelec, ante un difícil Corinthians, no pudo igualar lo hecho ante el Flamengo (al que venció 3-2). Sin embargo, luego del empate a cero, Marcelo Fleitas se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos y pronosticó que darán la sorpresa en el cotejo de vuelta, el próximo miércoles en tierras “auriverdes”.
“Al frente tuvimos un gran rival. El segundo tiempo fue todo de Emelec, pero lastimosamente no pudimos definir algunas situaciones de gol que tuvimos. El equipo me dejó conforme porque fue un plantel que se paró bien tácticamente”.
El “Uru” acotó que al final del cotejo los jugadores se quedaron con algo de bronca debido a que en los tramos finales el “Bombillo” inclinó la cancha a su favor. “Nosotros hicimos un gran partido, más allá de no ganar. Nunca nos achicamos, realmente nos vamos con un sabor amargo porque merecíamos ganar”.
Asimismo, el ex defensa “azul” se mostró convencido de que su equipo podrá obtener un buen resultado en Brasil y clasificar a cuartos de final de este certamen. Si los “eléctricos” clasificaran les tocaría enfrentar al ganador del Grupo “G”, que lo conforman Lanús y Vasco.
“La llave está abierta. Nosotros vamos a jugar allá (Brasil) como lo hicimos en nuestro estadio. En líneas generales el equipo me dejó tranquilo, pues tácticamente fue superior al Corinthians y se paró bien. Solo nos faltó el gol”.
Por otra parte, Fleitas indicó que el 0-0 fue favorable para el “Ballet”, pues la idea principal era evitar una anotación de la visita.
“Gracias a Dios no nos marcaron, pues el gol de visitante vale doble en este certamen continental. Creo que esto al Corinthians lo tendrá preocupado, pues si nosotros hacemos un gol allá ellos nos tendrán que marcar el doble de tantos”.
Al preguntársele por la inclusión de Carlos Quiñónez en el rol estelar, pues recién superó una para por una afección gripal, el técnico respondió: “Venía trabajando muy bien en la parte física y futbolística. Es un jugador rápido, la intención era poner un marcador veloz y con experiencia. Me sorprendió que aguantara los 90 minutos” .
Por su parte, Pedro Quiñónez, uno de los que también jugó los 90’ en el cotejo ante el “Timao”, manifestó que el equipo se quedó con el grito de gol retenido, pues tuvieron varias chances de vencer al golero Cassio.
“El arquero del Corinthians estuvo atento a sacar todos los remates. Creo que pudimos superar al rival, pero aún queda un partido más por disputar y solo nos tocará ganar”, afirmó.
El grupo sigue motivado
El cuadro “millonario” practicó ayer desde las 08:30 en el complejo de Los Samanes. Los dirigidos por Marcelo Fleitas entrenaron en dos grupos.
Los que tuvieron actividad por el cotejo de Libertadores trabajaron en la parte regenerativa, mientras que el resto del plantel se enfocó en la futbolística.
Antes de la práctica, Fernando Giménez expresó que el plantel se siente motivado con poder obtener su clasificación en Brasil.
“Nosotros tenemos un buen equipo, creo que el partido de vuelta será más abierto, pues ellos saldrán a buscar el gol y nos dejarán espacios que tendremos que aprovechar