Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

49ers vs Ravens máximo evento del fútbol de EE.UU

La XLVII edición de la Super Bowl, la final del torneo de fútbol americano en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, se jugará hoy.

Es uno de los mayores espectáculos deportivos del año donde los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens lucharán por el Trofeo Vince Lombardi.

Un partido que no solo enfrentará a dos aficiones sino que también ofrecerá un duelo familiar en los banquillos. John Harbaugh de Baltimore y Jim Harbaugh de San Francisco son rivales y hermanos, algo que no se había dado antes en la historia de este deporte.

Se encuentran después de pasar a la historia en el juego del “Día de Acción de Gracias” de 2011 con triunfo para el primero. En el aspecto emotivo, el alma defensiva de los Cuervos, Ray Lewis, jugará su último partido, mientras que Colin Kaepernick de California hace su debut en apenas su segundo año en la liga.

Como tercer elemento, chocan las mejores ofensivas. Baltimore es liderado por Joe Flacco, quien por fin logró el boleto al juego grande y quien ha aprendido, a base de errores, a ser más certero. Por los “gambusinos” Kaepernick rompió en el juego divisional el récord de más yardas para un QB corriendo.

En este duelo es el novato el que parece llevar la inercia ganadora.
En materia de receptores y corredores las cifras son muy parejas, siendo ligeramente superiores a San Francisco con Frank Gore, Michael Crabtree, Vernon Davis y el histórico Randy Moss.

Las defensivas son el cuarto detalle a analizar. Siendo el elemento histórico más importante de Baltimore en la NFL, esta fue la fortaleza del equipo para eliminar a Denver (Peyton Manning) y a Nueva Inglaterra (Tom Brady).

El Super Tazón podría decidirse con los pateadores. David Akers es el punto más flaco de San Francisco al haber acertado solo 29 goles de campo (que valen 3 puntos, mientras los touchdown valen 7) en 42 intentos en una temporada terrible. La otra posición pertenece al novato Justin Tucker quien acertó en 30 de sus 33 intentos sin mostrar nerviosismo en sus primeros meses como profesional.

Y junto a él, vienen agregadas una serie de tradiciones que hacen de este evento deportivo uno de los más seguidos en todo el mundo y por toda clase de personas.
Randy Moss de los 49ers es considerado como uno de los tres mejores receptores de la historia en la NFL, pero aún le falta ganar un Super Bowl. Tiene varios récords individuales en su palmarés.

Es el tercer jugador con más yardas recibidas en la NFL (15.292), debajo de Jerry Rice y Terrell Owens. Es el segundo wide receiver con más pases de anotación atrapados de todos los tiempos con 156.

Una de las atracciones de la jornada será la cantante Beyonce, quien interpretará sus mejores temas.

Ravens

Baltimore Ravens llega con un solo título en este evento conseguido en el 2001, cuando se impusieron por 34-7 a los Giants de Nueva York. El líder de la defensa de los Ravens fue designado entonces como el Jugador más Valioso del Super Bowl

Tiene su fortaleza en la defensa, aunque para esta edición del Super Bowl llega en su peor momento en estadísticas de la década.

En el certamen 2012, las huestes de Dean Pees, encargado del área en la que es debutante en la franquicia, culminaron las 17 semanas del calendario en el lugar 13 en unidades toleradas, con 21.5 puntos por partido (344 en total) y en el puesto 17, con 354.5 yardas por duelo.

Las razones por las que alcanzaron altas cotas de yardas y puntos se refleja en las lesiones que se presentaron durante el actual calendario: 15 jugadores padecieron problemas físicos y entre todos se perdieron 70 partidos hasta mediados de diciembre.

El peor rendimiento de los Ravens fue el de la semana dos, cuando visitaron a Philadelphia Eagles, escuadra con récord perdedor que les completó 486 yardas; 357 por la vía aérea.

SF 49ers

Los San Francisco tienen una marca de 5-0 en partidos de Super Bowl. Son una de las más grandes dinastías en la historia del deporte mundial.

Sus cinco títulos conseguidos entre la década de los ochenta y noventa los posicionan como el segundo equipo más ganador en la NFL, detrás de los Pittsburgh Steelers, que tienen seis en su vitrina.

Tras 18 años de ausencia, los "Niners" quieren agrandar su legado y empatar la marca de los Steleers. Ahora enfrentarán a unos inspirados Ravens en la edición XLVII, quienes tienen en Ray Lewis a su líder emblemático, que quiere retirarse con un segundo anillo de Campeón.

El mariscal Colin Kaepernick, de 25 años, es uno de los pivots más atléticos de la NFL. Tiene un brazo fuerte, pero también es un corredor excelente (tiene un registro de 181 yardas en la postemporada).

Kaepernick llevó el balón 286 veces para 1,448 yardas (incluyendo playoffs) con 10 touchdowns.

También atrapó 28 pases.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media