$ 400.000 más que en el período anterior
Liga de Loja dejó de ser un equipo “ascensor”. Espera enterrar el hecho de subir y descender de categoría en el mismo año, como ocurrió en 2005, cuando por primera vez llegó a la serie “A” y bajó al final de la temporada. Su dirigencia califica de aceptable la campaña de 2011, a pesar de los tropiezos a mitad de camino, en que tuvo que cambiar de DT.
Ahora en mente de los lojanos está hacer historia en el balompié nacional alcanzando el reto principal: jugar un certamen internacional. Para conseguir ese objetivo se incorporaron 13 nuevas figuras para reforzar varios puestos.
En el arco Robinson Sánchez, en la defensa se contrató a Koob Hurtado, Arnaldo Vera (paraguayo), Jimmy Bermúdez (colombiano), William España y José Aguirre; mientras que para a la línea de volantes se sumó Marco Mosquera, Rommel Zura, Cristian Cordero, Richard Quiñónez y Pedro Larrea; y en la delantera Franklin Salas y Walter Calderón. Una plantilla de 33 jugadores con la que se espera cumplir con la hinchada.
Todo apunta a que Jonni Uchuari será el juvenil en cancha. “Es un buen jugador, se ha ganado su lugar, incluso, el año pasado estuvo en la selección, pero habrá que buscar otro joven que cumpla también ese rol”, aseveró el DT Paúl Vélez.
Durante la presentación oficial del equipo 2012, el más aclamado fue Franklin Salas. “Me he adaptado rápidamente, esto es fútbol y sabemos que hay objetivos a largo plazo, pero para mí el primero es el de conseguir los tres puntos ante el Independiente (mañana)”.
Los lojanos también han depositado su confianza en uno de sus coterráneos, Pedro Larrea, que en el 2011 estuvo en Barcelona, pero ahora viste la blanca y roja lojana. Se considera un hincha de la “Garra”, “siempre lo he dicho, estuve atento a lo que pasaba. Tengo mi familia acá, no lo pensé dos veces y me vine”.
El presupuesto anual del equipo es de $ 3’100.000, que se solventará con varios ingresos. Se espera que este año la camiseta recaude 1 millón en auspicios, es decir 400.000 más que el período anterior. Hasta el momento se han confirmado 500.000. Además, se espera alcanzar 1’200.000 en taquilla, 200.000 en vallas publicitarias, 450.000 en derechos de televisión y el resto en autogestión.