22 años de edad es el promedio del plantel
La escuadra que dirige el argentino Luis Soler busca meterse a Copa Libertadores o Sudamericana del 2013.
La inversión del “Expreso Austral” no iguala la de otras instituciones como Barcelona, Emelec, Deportivo Quito, Liga de Quito y El Nacional, pero según su estratega, en la actualidad el plantel está más fortalecido que en los dos últimos años y medio, tiempo en el que ha adiestrado al Cuenca, y vaticinó que su grupo podría dar la sorpresa.
“Estamos bien. Todo lo que yo pedí en cuanto a contrataciones, la dirigencia me lo dio. Considero que habrá seis equipos que pelearán arriba por el título y torneos internacionales, nosotros queremos ser los mejores y estamos listos para, al menos, pelear por un torneo internacional”, expresó.
Para este campeonato, la escuadra cuencana contrató a cinco jugadores. El portero argentino Juan Ojeda llegó en sustitución de Esteban Dreer; también lo hizo Eder Fuertes, lateral por izquierda, quien reemplazará a Marcelo Bohórquez, asimismo, el volante de primera línea paraguayo Miguel Paniagua arribó en lugar de Juan Godoy, mientras que Mike Rodríguez y Byron Cano completan la lista de aportes.
Una de las virtudes de la escuadra austral es su promedio de edad, de 22,5 años. “Este es un equipo joven, pero que tiene experiencia. Por ejemplo, el caso de Andrés López, que a sus 18 años ya fue titular en todos los partidos del año anterior y que jugó gran parte de la segunda etapa del 2010”, puntualizó.
Precisamente el “Pavo” López, como lo apodan sus compañeros, será el jugador juvenil en cancha, pues a sus 17 años se adapta al reglamento del certamen que exige la presencia de un Sub 18 en cancha como mínimo 45’.
“Para mí es un orgullo que el profesor nuevamente me tenga en cuenta para esta temporada. Tenemos un equipo joven pero de buenas condiciones”, explicó el lateral por diestra.
Son 24 jugadores los que integran, por el momento, el plantel colorado. Entre ellos, aparecen cuatro futbolistas que fueron promovidos de las reservas de 2011. Aunque para Soler el equipo está completo existe la posibilidad de que se sumen un par de jugadores en los próximos días; uno de ellos Michael Castro.
La inversión aumentó en comparación con las tres últimas temporadas. Según Fernando Muñoz, titular de la comisión de fútbol, el presupuesto supera los $ 2’600.000.