Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundo Tecno

Una línea telefónica gratuita para escuchar al Papa

-

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 91,95% de la población afirma tener una religión. De esa cifra el 80,4% pertenece a la religión católica, de ahí que Fernando Fray, ingeniero en Redes, se ideó para dar un nuevo servicio a estos creyentes. Se trata de escuchar la Biblia a través de una llamada telefónica sin costo.

Es similar al sistema de llamadas que utilizan varias entidades, como bancos, para que sus clientes reciban cierta información. En este caso, al marcar (02) 6023 000, se puede escuchar todos los pasajes de uno de los libros más leídos del mundo.

“La Biblia como complemento para el diario vivir se presenta en 2 partes, la primera es el Antiguo Testamento digitando 1, y la segunda es el Nuevo Testamento digitando 2. Además, si deseas escuchar las 7 maravillas espirituales digita 3. Para escuchar el mensaje del papa Francisco sobre la familia digita 4 y para seleccionar los himnos digita 5”. Este es el menú del servicio que se activó hace 2 meses.

Según Fray, la investigación, la creación del software y el almacenamiento de la información tardaron 4 años y costaron unos $ 200 mil. Asegura que se trata de un servicio gratuito para la comunidad, pues las ganancias que recibe su empresa dedicada a telecomunicaciones las obtiene con un sistema similar que está adaptado a diferentes servicios. 

Datos del INEC señalan que la familia es lo más importante para el 41,2% de los ecuatorianos, uno de ellos es Fray. De ahí que, fiel a sus creencias religiosas, busca infundir la unión en el hogar a través de este servicio.“Sin la familia no se puede hacer absolutamente nada, todo el mundo gira en torno a la familia, es la composición más pequeñita de la sociedad, pero es lo más grande que existe porque sin ella no se puede sostener un país. Si la familia está unida definitivamente este mundo sería otro, no habría tanta violencia”, comenta el emprendedor.

Agrega que muchos obtienen de la religión la fuerza interna para superar cualquier vicisitud,  y que la Biblia es un alimento espiritual.

El software que creó Fray para este servicio se denomina Ebot, un gestor autónomo que accede a la base de datos y difunde la información que solicitan, puede recibir hasta 10 llamadas al mismo tiempo.

Fray retomó el servicio telefónico porque no todos los ecuatorianos tienen conexión a Internet, así la gente puede acceder a la misma información que podría encontrar en la web pero a través de una llamada.

El emprendedor busca que la familia se reúna a escuchar la Biblia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media