Recovecos
Búzios saltó a la fama en la década de los 70 de la mano de Brigitte Bardot
Las playas son el atractivo más destacado en Búzios, Brasil. Algunas de las más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernández, Geribá, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Brava e Olho-de-Boi. Esta última reservada para la práctica del nudismo. Tartaruga tiene una densa vegetación y su bahía de aguas calmas y calientes está repleta de piedras multicolores y vegetación salvaje. Su formación de coral también atrae a muchos buceadores. Tiene una extensión de 2 kilómetros. El clima es suave, las aguas son transparentes y la vida marina muy rica. Es ideal para los amantes del buceo.
Búzios es un destino singular de Brasil. Una combinación de aquella aldea de pescadores que saltó a la fama en la década del setenta de la mano de Brigitte Bardot. En poco tiempo, se convirtió en un destino top de turismo internacional que no tiene nada que envidiarle a playas del Mediterráneo, tanto es así que incluso existe un acuerdo entre la municipalidad de Búzios y la de Saint Tropez (en Francia) para trabajar en forma conjunta en la divulgación de ambos destinos.
Búzios es un lugar ideal para unas vacaciones, ya que reúne en un sola y pequeña ciudad opciones para todos los gustos: 23 playas, todas con características diferentes, pero no es solo playa.
Rua das Pedras es otro de sus grandes atractivos y el imán que atrae al caer la tarde a los turistas, un pintoresca calle empedrada que ofrece decenas de bares, donde la música suena eternamente, y acogedores restaurantes ideales para una cena romántica a la luz de las vela mientras la luna se refleja en el mar.