Una retrospectiva de cine cubano se realiza en Quito
En homenaje al aniversario 55 del asalto al cuartel Moncada y en recordación al desaparecido Alfredo Guevara, fundador del Icaic, comenzó ayer una retrospectiva del cine cubano.
Auspiciada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la embajada de Cuba en este país, la retrospectiva presentará filmes emblemáticos del séptimo arte de la isla, hasta el 31 de julio.
Para abrir esta retrospectiva, fue escogido Memorias del Subdesarrollo, largometraje de 1968 dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, basado en la novela de Edmundo Desnoes y que ha obtenido numerosos premios internacionales.
Otros filmes que serán presentados son La muerte de un burócrata, Las doce sillas, Lucía, Fresa y chocolate, Martí, el ojo del canario, Se permuta, Yo soy del son a la salsa, La edad de la peseta y Habanastation. Las funciones se realizarán entre semana y sábado a las 17:15 y 19:30, y el domingo a las 16:00 y 18:30.
Hoy serán proyectados los largometrajes Martí, el ojo del canario amarillo, realizado por Fernando Pérez, y La muerte de un burócrata, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea. La entrada a las funciones es gratuita.