Una nueva colección de estampillas del Ecuador se exhibe en el Museo del Banco Central
Una nueva muestra permanente sobre filatelia, presentó el pasado 8 de agosto el banco Central del Ecuador, que en su museo de numismática ha añadido 17 álbumes con 11.400 estampillas, donados en su totalidad por los herederos del filatelista César Molestina Oquendo.
La muestra puede observarse en el museo de numismática, ubicada en el centro histórico de Quito, y está comprendida por 6 álbumes que contienen la muestra completa de las estampillas ecuatorianas, con referentes de los primeros sellos postales del país que datan de 1865 hasta finales del siglo XX.
Los restantes 10 álbumes contienen estampillas y hojas recuerdo de varios países, con piezas que datan desde el siglo XIX al XX.
Amaya Goñi, nieta del extinto César Molestina Oquendo, resaltó las cualidades de su abuelo, un aficionado a la filatelia, quien fue funcionario del Banco Central en la década de los 50, desde donde se proyectó para prestar sus servicios profesionales en la Organización de Estados Americanos, la CEPAL en Chile y las Naciones Unidas, en Nueva York.
Sus familiares han honrado así la voluntad del filatelista, de legar a la sociedad y al país una completa colección de sellos postales.