Un proyecto que desafía las reglas arquitectónicas se inaugura hoy en el CAC
Hoy, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se inaugura ¿Por qué si el blanco no es un color, las paredes son rectas?, un proyecto de Benjamín Appel (Augsburg, 1978) y Carolina Pérez (Quito, 1980) que propone una experimentación con la forma, la línea y el color en el espacio arquitectónico.
A través de diferentes medios (video-arte, pintura y escultura, performance e intervención en objetos) los artistas confrontan la fragilidad e inestabilidad de la imagen con la forma y el color y, a la vez, el espacio arquitectónico con la memoria y los recuerdos que éste suscita.
La experimentación con diferentes medios hace que los actos más sencillos y simples posibiliten una interpretación de las líneas, formas y colores del espacio arquitectónico, concebido como una escultura. Así, este proyecto conjuga dos formas de transformación desde el espacio y con el espacio a través de dos obras en proceso que dialogan entre sí.
Carolina Pérez Pallares nació en Quito en 1980. Pérez estudió Artes Visuales en la Academia de Artes de Karlsruhe, Alemania, donde su trabajo obtuvo reconocimientos como la beca Baden- Wuettemberg (2011) y el premio a jóvenes artistas concedido por esa institución (2012). En 2013, Pérez obtuvo la Beca de Cité Internationale des Arts por MWK Baden- Württemberg. Desde el año 2011, su obra se ha expuesto en Alemania y otros países. En 2014, su ¿Por qué si el blanco no es un color, las paredes son rectas? fue expuesto en la Galería Hoemannhaus de la ciudad de Augsburg.
La entrada es gratuita.