Un Picasso, “Mujer sentada con sombrero rojo”, encontrado luego de 50 años
Un cuadro del pintor español Pablo Picasso, que fue declarado como desaparecido hace casi 50 años, será subastado en una tienda de los Estados Unidos.
La obra titulada “Mujer sentada con sombrero rojo”, trabajada en vidrio, había pasado inadvertida de sus fondos artísticos por un error de catalogación.
Las autoridades del museo de Evansville, en el Estado de Indiana, explicaron que al registrar la obra se confundió el nombre de la técnica de elaboración artística ("gemmaux") con el nombre del pintor.
La casa de subastas Guernseys, que a principios de año investigó el paradero de las obras creadas por Picasso con esa técnica, contactó con el museo de Evansville para averiguar por el regalo que había hecho a la institución el coleccionista de arte Raymond Loewy. Ahí se descubrió que seguía almacenada sin que nadie descubriera la firma del Picasso.
Picasso, a quien se atribuyen unas 50 piezas de gemmaux , realizó entre 1954 y 1956 esta obra que el museo nunca expuso.
La pieza será subastada próximamente de forma privada por la firma Guernseys, gracias a la cual se descubrió que el cuadro pertenecía al autor malagueño.