Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo nicho digital fija la tendencia musical

Un nuevo nicho digital fija la tendencia musical
07 de octubre de 2018 - 00:00 - Giselle Hidalgo Villagómez

Ya que estamos celebrando a Guayaquil por sus 198 años de Independencia, vale hablar de  un proyecto más de los emprendimientos culturales que -en este caso- apuntan a la evolución musical de artistas ecuatorianos.

La plataforma digital 220Vmusica.com es esa iniciativa que -estrenada en septiembre- funciona como paraguas de los nuevos rostros de bandas y solistas, emergentes e independientes, creada para promover sus trabajos discográficos.  

Carlos Lingg, gerente de la marca, cuenta que la idea se originó del evento “Refresca la rola”, hace un año. Se trató de un experimento que apostó por nuevos arreglos musicales a temas emblemáticos de música nacional.

Para aquella ocasión tomaron la canción Nuestro Juramento -catapultada con la interpretación de Julio Jaramillo- y se la encomendaron a Los corrientes, Guanaco y al Dj George Levi para implementar sus estilos y arreglos a esta canción a la que querían “refrescar”.

Esta creatividad despertó en los ejecutivos de 220V su deseo de destacar el trabajo netamente ecuatoriano y poco promovido en medios de comunicación tradicional.

“Es una plataforma creada para tratar de cubrir dos necesidades: la de los artistas por tener un espacio donde puedan darse a conocer y la necesidad de las personas que quieren descubrir más sobre la música ecuatoriana y eventos relacionados”, explica  Lingg.

El emprendimiento cuenta con sesiones en vivo con el músico escogido por los internautas. El lugar donde se monta el espectáculo varía de acuerdo al estilo del intérprete y su propuesta.  

“La opinión del público es importante para nosotros y  buscaremos siempre escoger los artistas que la gente quiera escuchar, de eso se trata este proyecto”, puntualizó el ejecutivo Lingg.

El estreno de este espacio digital tuvo como protagonista a Guanaco, quien presentó “Muévete”, una composición que relacionó a la promoción de los nuevos sabores de bebidas de la marca.

La primera sesión en vivo

Junto a Karina Clavijo, Guanaco se alineó a este proyecto con pie derecho con su estilo de hip hop en rap.

“Cuando la marca me dio este reto busqué crear un  concepto en el que se mezclasen sonoridades como el funky carioca, música electrónica, hip hop, la bomba del chota que está presente”, comenta Juan Pablo Cobo, mejor conocido como Guanaco.

Este beat maker (creador de ritmos) ambateño relata que intentó fusionar y hacer un trabajo original, que no esté  adaptado a la norma.  

Para ello utilizó un sintetizador OP1 para manejar la secuencia e invitó a su colega David Cobo, quien mezcló el güiro con el cual le dio una pizca de bomba del chota.

Recalca que la voz de Clavijo le otorgó al tema un sonido especial por su estilo  marcado por la música ancestral. Su sonoridad resultó única debido a que empuja a la gente a llenarse de energía con el movimiento.

“La química con Karina fue brutal porque en la primera sesión salió todo. Creo que su aporte en la parte de la interpretación fue increíble y llevó el tema hacia otro lado, a otro nuevo sistema y color”, sostiene el músico que grabó en su estudio Guanchaka Audio Lab y masterizó en Nueva York.

Interfaz amigable 

Noticias, lanzamientos, videos, listas de reproducción, reseñas discográficas y demás novedades de los músicos en escena conforman los segmentos del sitio. Semana a semana se actualiza la información sobre los músicos ecuatorianos.  

Las notas más relevantes son compartidas en las redes sociales de 220V, donde el público puede interactuar”, subraya María Cristina Coronel, jefa de marca y sugiere escribir a [email protected] para la oportuna cobertura a un concierto o estreno musical. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media