Un espectáculo de danza tribal ofrece tablado de grupo Sarao
Un espectáculo lleno de música y de danza tribal es lo que se presentará mañana la academia Amaru tribal y vientre, a las 19:00, en Sarao -ubicado en la Cdla. Kennedy vieja- bajo la dirección de Verónica Moreira.
El evento, que se realiza como culminación del primer año de clases del Centro cultural, contará con la presentación de las estudiantes de Moreira y de las academias Tribala Bellydance Company, de Quito, y de Zaida Dance Studio y Luna descalza y la primera tribu ATS (estilo tribal americano), de Guayaquil.
Amaru tribal y vientre es la primera escuela especializada en esta técnica en Guayaquil.
La danza tribal se caracteriza por la fusión de ritmos contemporáneos como el flamenco, la danza hindú y el hip hop, teniendo como base la danza árabe. Este baile se caracteriza por el control muscular que las bailarinas mantienen y la fuerza en cada uno de sus movimientos.
Moreira explica que la danza tribal es un género que permite tener mayor dominio y conciencia corporal, además ayuda a desarrollar el poder personal y la interacción con los demás.
“Esta técnica no es muy conocida en la ciudad y Amaru es la única academia que da clases específicamente de la danza tribal. El objetivo es demostrar que existen técnicas que reúnen muchas cosas y que permiten ejercitar el cuerpo integralmente”, recalcó Moreira.
El acto contará con la presentación de cada una de las escuelas invitadas, y la directora de Amaru presentará unos solos con los que se pretende mostrar lo que significa el baile tribal y los beneficios que ofrece esta práctica, ya que este estilo permite a las mujeres, sin importar la edad, desarrollar el espíritu de unión, y la concentración.
En el Centro Cultural Amaru, además de ofrecer cursos de danza tribal, se imparten clases de yoga, talleres de fotografía y danza.
La academia cuenta con seis alumnas, quienes demostrarán lo aprendido con una coreografía tribal.