Un corto y un largo se verán gratis en la Cinemateca quiteña
Esas no son penas, de Anahí Hoenesein, Santa Elena en bus, de Gabriel Páez, y Ascensor al cielo, de Esteban Fuertes son las cintas que ha programado para esta tarde la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede matriz, previo a la conmemoración del Día del Cine Ecuatoriano.
Esta es una serie de proyecciones que intenta celebrar al cine ecuatoriano ubicando cintas en formato corto, largo en géneros como el drama y el documental.
Para mañana, por ejemplo, está programada la proyección del documental Bienvenido a tu familia, de Diego Ortuño (17:15), y Con mi corazón en Yambo (19:30), de María Fernanda Restrepo.
Hoy, desde las 17:15, se proyecta el cortometraje, luego Esas no son penas; y a las 19:30 nuevamente el corto y luego Santa Elena en bus. Las entradas a las funciones son gratis. La Cinemateca está ubicada en Seis de Diciembre y Patria, en Quito.
Esas no son penas evoca, a través del encuentro de cinco mujeres quiteñas luego de catorce años de no verse, los cambios que ocurren cuando la edad y el tiempo suman.
La película fue estrenada en el país en el año 2006 y supuso una variación en el relato del cine ecuatoriano al fijar la mirada en la mujer de clase media quiteña.