Última oportunidad para ver las favoritas del EDOC este fin de semana
El festival de cine documental Encuentros del Otro Cine se erige como uno de los eventos culturales más importantes del país y de la región. Cada año crece su popularidad y se consolida entre el público.
En mayo pasado, 12.899 personas disfrutaron de la programación de los EDOC en Quito y otras 1.089 participaron de las proyecciones especiales en los barrios de la capital mientras que en Guayaquil asistieron unas 2.000. Es la convocatoria más grande que ha tenido el evento, y muestra un crecimiento con respecto a 2013, cuando la taquilla fue de 10.700 espectadores en Quito.
Este año, como nunca antes, se vieron las sedes del festival en la capital completamente llenas y espectadores se quedaron fuera de las salas por falta de entradas. Esa demanda provocó que la Corporación Cine Memoria, a cargo de la organización de la muestra, organizará una proyección especial de los documentales favoritos del público, en la Casa de la Cultura.
El ciclo arranca esta noche, a las 19:00, con ¿E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto. El filme, de carga autobiográfica, narra la experencia del realizador, portador de VIH que se somete a un tratamiento experimental.
El sábado, se proyectarán Kachkaniraqmi, sigo siendo del peruano Javier Corcuera -un homenaje a la música popular peruana a partir del legado de José María Arguedas- a las 17:00 y Cutie and the Boxer, una cinta nominada al Óscar en marzo pasado que retrata la tormentosa relación sentimental entre dos artistas japoneses radicados en Nueva York, a las 19:30.
La cartelera del domingo incluye al documental animado Approved for adoption, que retrata la historia de Jung, un niño coreano adoptado por una familia belga que vuelve a su país para descubrir sus orígenes y la ganadora del festival de Sundance Regreso a Homs, un doloroso retrato del conflicto civil que envuelve a Siria desde 2009.