Testament, un grande en su género
Testament se formó en San Francisco en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo Derrick Ramírez, aunque con el nombre de Legacy. Se unieron el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Su primer demo de cuatro canciones apareció en 1986.
Con algunos cambios en su formación hace su primer álbum The Legacy (1987), pero el grupo fue obligado a cambiar su nombre debido a que ya era una marca registrada de una banda de jazz. Ese disco puso al grupo en boca de muchos con trabajo conciso y técnico de thrash metal. Fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica.
Su segundo trabajo fue The new order (1988) y mantuvo la misma línea del anterior. Testament salió de gira y a su regreso grabó Practice what you preach (1989), que sería el álbum más popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualaría, gracias a un masivo logro que hizo expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión.
En 1990 aparece Souls of black, una colección de demos e ideas inacabadas que no resultó bien en cuanto a ventas.
A pesar de sus innumerables cambios de formación, Testament se ha mantenido a flote con otros discos, como Return to the Apocalyptic City (1993), Low (1994), Demonic (1997), The gathering (1999), The formation of damnation (2008) y TBA (2011).