Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Teatro del Barrio’, una iniciativa para incentivar la reactivación artística en el Ecuador

-

El Teatro del Barrio es un proyecto de la Presidencia de la República que se ejecuta a través del Ministerio de Cultura y del Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). La finalidad es incentivar a que jóvenes, niños y mujeres tengan otra visión de arte y puedan hacer emprendimientos culturales.

Desde el 12 de agosto de 2021 entró en marcha esta iniciativa, que promueve espacios para la danza, música y arte. El objetivo principal de esta línea de fomento es llegar a los puntos más alejados del país  y ayudar a la reactivación económica artística y cultural de los procesos comunitarios que se vieron afectados  por la pandemia del COVID-19.

El proyecto ha llegado a diferentes partes del país, como Tena, Montecristi, Portoviejo, Archidona, Ambato, Jipijapa, Guayaquil, Pedernales, Manta, Esmeraldas y sectores populares de Quito y Guayaquil. La ministra de Cultura, María Elena Machuca, aseguró que estas localidades no habían recibido apoyo del gobierno en emprendimientos de arte y cultura.

‘Teatro del Barrio’ también busca incentivar a los jóvenes a que se alejen de las drogas, micro tráfico, y el alcohol.  “El arte y la cultura es una herramienta poderosa de sanación”, afirmó Machuca.

Para el próximo mes se tiene previsto inaugurar la sexta edición del Festival de Artes Vivas’ de Loja. Este evento contará con más de 300 artistas en escena, 50 de los cuales son de teatro, y se desarrollará del 17 al 28 de noviembre.

‘Teatro del Barrio’ también se realiza para  ayudar a sobrellevar los efectos negativos, psicológicos y físicos, causados por la pandemia del covid-19. “Esta es la oportunidad para que los artistas se encuentren con su público es tiempo de curar el alma y la salud mental”, finalizó la ministra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media