Talleres de dibujo y acuarela para personas con discapacidad
Como parte de la formación integral de las personas con discapacidades, la Vicepresidencia de la República en conjunto con el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño ejecutan desde noviembre pasado el proyecto denominado “Recreación artística para personas con discapacidad”.
El plan consiste en realizar talleres de acuarela y dibujo donde se instruye a los participantes en estas técnicas.
Dichos talleres se realizan los días jueves y viernes, hasta el 22 de marzo, fecha en la que se desarrollará una exposición colectiva con los trabajos de los alumnos participantes.
El objetivo de este proyecto -en el que participan varias fundaciones- es que la expresión artística se convierta además de en una terapia alternativa, en una posible opción profesional para las personas con discapacidad.
El arte permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración.
Sus beneficios están demostrados a nivel mundial, es por eso que este proyecto busca aprovechar todas las herramientas artísticas que se puedan implementar entre los participantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la autoestima potencializando y desarrollando sus aptitudes.
Esta idea se suma a las otras que impulsa el vicepresidente Lenín Moreno a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo y los múltiples proyectos que se llevan a cabo en todo el país con el fin de impulsar, incluir y restaurar los derechos de las personas con discapacidades.