Supercom abre espacios para promocionar a los productores independientes
Cientos de productores y creadores audiovisuales se congregaron este jueves en el “I Encuentro Nacional de Productores de Radio, Televisión y Medios de Comunicación”, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).
En este evento, los productores independientes presentan a los medios de comunicación sus propuestas de programas para radio o televisión.
Según la Supercom, de los participantes seleccionados de los medios de comunicación, 16 pertenecen a la radio, 18 a la televisión; mientras que 16 son productores de radio y 22 productores de televisión.
Carlos Ochoa, titular de la Supercom, explicó que esta ronda fue “para promocionar la creatividad audiovisual de producciones hechas en el país”.
Roberto Álvarez Wandemberg, representante del grupo Los 40 Principales, opinó que esta dinámica es válida porque se pretende dar una apertura a la producción privada y no solo a la producción formal que realizan los medios de comunicación.
Joffre De la Cruz, presidente de la Asociación de Jóvenes emprendedores del Norte, del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, resaltó que con estas iniciativas los creadores independientes logran promocionarse sin ningún intermediario, pero también tienen un reto. "Tenemos que presentar programas mediante un lenguaje audiovisual articulado muy creativo y fresco para los ecuatorianos", dijo.
Ochoa garantizó que la oferta es buena y de calidad. Reiteró que los productores se han enfocado en temas educativos, interculturales e incluso para niños y hasta de gastronomía. (I)