Sundance tiene un espacio en YouTube para sus cortos
Youtube comenzó el viernes pasado con las emisiones en línea de parte de los cortometrajes que están siendo proyectados en el Festival de Cine de Sundance, que se celebra hasta el 27 de enero en las montañas de Utah.
El canal Screening Room, patrocinado por el Instituto Sundance, emitirá 12 de los 64 cortos que debutarán en el festival, según anunció Raymond Braun, un miembro del equipo de marketing de entretenimiento de YouTube en un post.
"Sundance es conocido por su amplia gama de películas, que van desde gatos alucinantes y zombies hasta gallos que reinan o la historia de un ambicioso cowboy de rodeos", dijo Braun. "Los cortometrajes de Screening Room no son una excepción".
El Instituto Sundance continuará encargándose del canal Screen Room tras el fin del festival el próximo 27 de enero, según anunció la compañía propiedad de Google.
El festival norteamericano se ha ganado un aura mítica entre los amantes del cine independiente y los buscadores de nuevos talentos, y el año pasado recibió 46.000 visitantes. También se desarrolla una jornada en Brooklyn.