Son veinte las cintas que compiten
Para la reciente edición del Festival Internacional de Venecia hay un listado de 20 filmes. Estos son:
The Zero Theorem, dirigido por Terry Gilliam. El filme ubica a Oohen, quien trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.
Philomena, dirigido por Stephen Frears. Esta pone en escena la historia de un periodista político cansado del mundo que retoma la historia de la búsqueda de una mujer por su hijo, que fue arrancado de sus décadas después de que ella quedó embarazada y se vio obligado a vivir en un convento.
Child of God, de James Franco, hurga en la vida de un hombre que ingresa a las profundidades de la delincuencia y la degradación.
Tom à la ferme, de Xavier Dolan, una de las sorpresas pues aborda, de forma inteligente, el complejo tema de la sexualidad: Un hombre afligido logra reunir a la familia de su amante, quienes no eran conscientes de la orientación sexual de su hijo.
Under the Skin, de Jonathan Glazer, resulta un tanto macabra. Es la historia de una comitiva alienígena que llega al planeta en busca de carne humana que, en su lugar de origen, es una extravagancia gastronómica. Glazer es conocido por filmes como Sexy beast, donde dirigió al talentoso Ben Kingsley que se convirtió en un violento y temperamental hombre de negocios; también es conocido por dirigir los videos para televisión del grupo británico Radiohead.
A estas cinco cintas se le suman estas quince. La jalousie, de Philippe Garrel; Vía Catellana Bandiera, de Emma Dante; Tracks, de John Curran; Miss Violence, de Alexandros Avranas; Lintrepido, de Gianni Amelio; Es-Stouh, de Merzak Allouache; Stray Dogs, de Tsai Ming-liang; Ana Arabia, de Amos Gitai; Sacro Gra, de Gianfranco Rosi; Night Moves, de Kelly Reichard; The Unknown Known, de Errol Morris; The Wind Rises, de Hayao Miyazaki; Parkland, de Peter Landesman; Die Frau des Polizisten, de Philip Gröning, y Joe, de David Gordon Green.