Publicidad

Ecuador, 29 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo dos cortos de habla hispana optarán por premio

Solo dos cortos de habla hispana optarán por premio
26 de abril de 2013 - 00:00

Junto a cortos protagonizados por Natassja Kinski y dirigidos por el hijo de Sofía Loren, u obras de Rodrigo Prieto, figuran en la competición del Festival de Tribeca dos españoles, Gerardo Herrero y José Villalobos, con dos propuestas: “La acróbata” y “Wings”, respectivamente.

En una edición en la que no hay largometrajes de habla hispana en competición en el certamen creado por Robert De Niro, Herrero y Villalobos han conseguido colarse por la puerta del cine de corta duración.

Para el primero, esta es la segunda experiencia neoyorquina (ya presentó aquí “Picnic” en 2010) y conviene diferenciarlo del productor y director de “Territorio Comanche”. Él es más joven, estudió en la Universidad de Oviedo y con “La acróbata” fue premiado en el certamen Madrid en Corto.

El segundo proviene de la composición musical, trabajó con Alberto Iglesias en la partitura candidata al Oscar de “Cometas en el cielo”, está afincado en Los Ángeles y debuta con este “Wings” que, siguiendo con la homonimia, nada tiene que ver con la primera película en ganar el Oscar a mejor filme.

Herrero y Villalobos, que compartieron casa ayer en Nueva York, han rodado sus respectivos cortos en inglés y hablaron sobre esta carrera de la que no viven (uno vive de la publicidad y el otro de la música) pero que les reporta satisfacción.

Se sienten premiados con la selección, pero tienen vocación ganadora. “Siempre te queda la pizquilla de ver si te toca algo, que es un empujón”, dice Herrero. Tanto “La acróbata” como “Wings” comparten el escenario de un teatro como elemento importante. Herrero ha subido ahí su guión “más visceral”, que versa sobre el arte como opción vital. “Es lo más personal que he hecho”, explicó. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media