Soderbergh pone pausa a su cine
El premiado realizador Steven Soderbergh se despidió del cine con un filme sobre el tormentoso amor del extravagante pianista Liberace y su joven amante, Scott Thorson -encarnados en la pantalla por Michael Douglas y Matt Damon-, que fue considerado “demasiado gay” por Hollywood y que compite ahora por una Palma de Oro de Cannes.
La película fue financiada por la cadena privada estadounidense HBO, ante el rechazo de los grandes estudios de invertir en un filme sobre el amor entre esos dos hombres, que empezó en éxtasis y terminó en demandas judiciales. Y podría ser el último realizado por Soderbergh.
El realizador de 50 años, premiado en 1989 con el máximo galardón de este Festival, confirmó ayer en una rueda de prensa que “Mi vida con Liberace”, que se estrenó mundialmente ayer en Cannes, pone fin a una etapa de su vida y su carrera en el cine, que empezó hace 25 años.
“Voy a hacer una pausa (del cine), pero no puedo decir cuánto tiempo durará. No puedo decir que éste será el último filme que realizo”, dijo Soderbergh, confiando en que tiene ganas de explorar otros medios de expresión.
Si este filme “fuera mi último, no diría que quedo infeliz”, observó el realizador de “Che”, que le valió el premio de interpretación de Cannes al actor de origen puertorriqueño Benicio del Toro, en 2008.
Soderbergh confió en que empezó a pensar en hacer un “biopic” sobre Liberace hace 13 años, cuando trabajó con Douglas en “Traffic”. Y cuando se lo comentó al veterano actor, éste pensó que estaba bromeando. AFP