Sin Preámbulo se luce con sus 8 actores en la Alianza
Niños y padres se reunieron en el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado 436 y José Mascote), desde las 11:00 del pasado sábado, para disfrutar de un espectáculo poético, trabajado con las técnicas del teatro negro.
Esta vez los actores en escena fueron ocho títeres, manipulados por Aída Alarcón (Chichita) y Carlos Ussher, del Ensamble Cultural Universitario Sin Preámbulo, que desarrollaron la historia “La gallinita sembradora”.
Para los niños fue un deleite ver a los personajes desarrollando la narración del hallazgo de un granito de maíz por parte de la gallinita, la cual pide ayuda a sus vecinos para sembrarlo, pero ellos se niegan.
Un conflicto surge cuando cocinan un gran pastel y todos quieren comer de él.
El cuento logra su objetivo: transmitir mensajes de solidaridad, amor al trabajo y honestidad.
Los padres también pudieron apreciar diferentes matices en la forma de narrar la obra, los diálogos y la perspicacia y precisión con que los títeres eran ayudados en sus movimientos por Alarcón y Ussher.
Se apreció la experiencia de dos trabajadores de las artes escénicas que ya llevan 40 años recorriendo ese arduo camino y una puesta en escena y montaje sesudos, atrayentes.
Y es que Sin Preámbulo tiene experiencia en tratar públicos mixtos, según lo avalan sus intervenciones como delegación de Ecuador en la tradicional Feria del Libro Córdoba en 2008 y espectáculos de teatro, títeres y poesía que suelen realizar en la Alianza Francesa de Guayaquil.
El grupo tiene también una buena relación con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ya que algunos de sus miembros provienen de ella.
El sábado, los niños pudieron disfrutar de una historia con moraleja no moralista y en la que los títeres no solo fueron manipulados por los intérpretes humanos, sino que compartían escenario con ellos.
Además, intervinieron Ana Rivas y Fernando Miñán, integrantes del Ensamble Cultural Universitario Sin Preámbulo de Ecuador.