Siempre tuvieron Cannes en la mira
¿Cómo entraron en la selección del Festival y en qué categoría específica están concursando?
La empresa FilmSuez, representante del Festival Cannes Lions (de creatividad y publicidad), realizó junto con Google Argentina (como auspiciante) el concurso Young Cyber Lions, para seleccionar a la dupla que viajará a Cannes representando a Argentina en el concurso mundial que se realiza en esa ciudad.
La agencia de publicidad en la que trabajamos (David The Agency) nos inscribió en el concurso, en la categoría Cyber, que se realizó el sábado 12 de mayo en las oficinas de Google.
Participaron 23 duplas, todas de agencias argentinas conformadas por diseñadores web, redactores o directores de arte menores de 28 años.
A las 9 de la mañana se entregó el pedido: realizar un banner para la página principal de YouTube promocionando las herramientas que ofrece Google.com/familysafety para la navegación segura en Internet de los niños. Tuvimos 10 horas para entregar el proyecto.
Ese lunes por la mañana se realizó el juzgamiento de las piezas y el mismo lunes al mediodía nos llamaron para anunciar que habíamos ganado.
Son ecuatorianos pero van en representación de una empresa argentina ¿implica representar a Argentina?
Claro, como la agencia en la que trabajamos es argentina y tenemos la residencia respectiva pudimos participar en el concurso. Y sí, implica representar al país, por lo que es una gran responsabilidad y un orgullo debido a la excelente reputación de la Argentina en el ámbito publicitario. Cada país envía un equipo (dupla) a participar en cada categoría.
¿Qué implicaciones tiene ser seleccionado para Cannes en los ámbitos profesionales, familiares y personales?
Profesionalmente es algo excelente para nuestra carrera, como creativos este tipo de reconocimientos significa muchísimo, nos han publicado en muchos medios de la industria y eso es muy bueno para darse a conocer.
Familiarmente es muy lindo saber que tus seres queridos se sienten orgullosos por algo que lograste, además de todos los mensajes de aliento y de apoyo.
Personalmente es una meta cumplida, desde que nos conocimos y nos formamos como dupla, una de nuestras metas siempre fue viajar al Festival de Cannes, porque es uno de los más reconocidos y respetados en nuestra industria.
Ya veníamos participando sin suerte en algunos concursos que tenían como premio el anhelado viaje, hasta que al fin, luego de mucho trabajo y muchas ideas, se nos dio.