Sector San Diego expuso artes y oficios ancestrales
Artesanos del Centro Histórico de Quito se dieron cita la mañana y tarde de ayer en la Plaza de San Diego, durante la segunda Feria Patrimonial de Artes y Oficios Tradicionales, que pretende revalorizar los trabajos tradicionales, sobre todo de los sectores San Diego, San Roque y Bulevar 24 de Mayo.
Los artesanos explicaron al público cómo realizan su trabajo. Sastres, peluqueros, talladores de mármol y madera, sombrereros, floristas, repujadores de cuero, un lutier -también conocido como ebanista- y artesanos que elaboran canastos de sura estuvieron presentes en la muestra. Se sumaron además los cedaceros de Guangopolo y personas que trabajan con figuras de mazapán en Calderón.
Durante la exposición, guías de la Escuela de Gestión Cultural del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Diego explicaron el contenido de los diferentes artes y oficios que se exhibieron en la feria.
El evento se realiza gracias a la coordinación de la Administración Zona Centro de la Municipalidad de Quito, la Secretaría de Cultura y el CDC San Diego.
La administradora de la Zona Centro, Jenny Jaramillo, explicó que “hay oficios que están desapareciendo y nuestro interés se enfoca en recuperar el patrimonio inmaterial de la ciudad”.